Nosotros

Conózcanos y descubra lo que hacemos con responsabilidad, pasión y excelencia

about

Somos una organización no gubernamental y sin fines de lucro constituida y funcionando legalmente en el país desde el año 2008, con sede en la ciudad de Retalhuleu desde el año 2012, gracias a la confianza depositada por personas honorables y donantes que creyeron en nuestra propuesta. Al inicio de nuestras operaciones nos dedicábamos exclusivamente a la prevención, atención, investigación y asistencia humanitaria en materia de VIH/Sida y seguridad alimentaria y nutricional, pero con el transcurso de los años hemos aprendido nuevas formas de impactar en la población y por eso actualmente nuestros programas y proyectos van más allá de lo preventivo y asistencial, trabajando de la mano con actores no tradicionales y creando alianzas que nos han permitido ofertar servicios en las áreas de educación escolar, emprendimiento con mujeres y participando activamente en mesas de diálogo para la formulación de propuestas de solución a los problemas más relevantes del departamento de Retalhuleu y la región suroocidental del país.

about

En APEVIHS estamos comprometidos con la excelencia, profesionalismo y la innovación en cada uno de nuestros procesos contando con un equipo multidisciplinario, especializado y sensibilizado con las necesidades de la población, lo cual hacemos con pasión y compromiso.


about

Nuestra Misión

Contribuir a erradicar el hambre, la pobreza y la desigualdad en las comunidades rurales del suroccidente de Guatemala, promoviendo el desarrollo y la generación de oportunidades para que las personas vivan con dignidad.


Nuestra Visión

about

Ser líderes y referentes en la generación de evidencia, sistematización de experiencias y aplicación de metodologías innovadoras para promover el desarrollo humano y social.



Nuestra Promesa

about

Innovación, responsabilidad, ética, transparencia y calidez en la promoción del desarrollo, en un marco de derecho y respeto a la diversidad en todas sus formas de expresión.



Cobertura

about

Actualmente nuestros proyectos y programas son ejecutados en la región del Takalik Abaj, que comprende los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez, y la zona costera de Quetzaltenango y San Marcos; sin embargo, hemos ampliado nuestra cobertura a otras regiones a través de la ejecución de proyectos específicos en Petén, Izabal, Zacapa, Jutiapa, Escuintla, Suchitepéquez, Guatemala y Sacatepéquez.


Población Priorizada

about

Niños desnutridos y con trastornos alimentarios y nutricionales.
Niños que viven o que son víctimas del VIH.
Mujeres en edad reproductiva.
Personas afectadas por la pobreza y la injusticia social.
Población con patología nutricional durante el ciclo de vida.
Líderes comunitarios y activistas sociales.