Nuestros aportes

Aportamos con valores y compromiso al desarrollo del departamento de Retalhuleu y el país

about

Desde nuestro inicio hemos dado a Retalhuleu y al país los siguientes aportes:
Generación de evidencia acerca del impacto de la omisión de la lactancia materna en madres de niños expuestos y con VIH, que significó el reconocimiento internacional a través del Premio Panamericano Bimbo de Investigación 2012.
Generación de evidencia científica acerca de la problemática alimentaria y nutricional de las comunidades rurales del departamento de Retalhuleu, principalmente de niños preescolares y escolares.
Gestión del Complejo San Felipe, el cual es un concepto que combina lo asistencial con la investigación en los temas de alimentación, nutrición, VIH y enfermedades tropicales.
Creación y fortalecimiento de alianzas con la iniciativa privada para el financiamiento de programas y proyectos de educación en valores, estimulación artística y formación deportiva con niños del área rural del suroccidente del país.
about Creación e implementación de metodologías para la incentivación de la productividad, emprendimiento, liderazgo y participación política de mujeres del área rural del suroccidente del país.
Participación en espacios de diálogo y de incidencia política en el Consejo Departamental de Desarrollo de Retalhuleu y el Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural de la Región VI.
Participación en procesos relacionados con la creación y reforma legislativa en el tema de VIH, derechos humanos y apoyo a la diversidad sexual del país.
Movilización de asistencia técnica y financiera nacional e internacional para diferentes estudios de investigación, proyectos de intervención social y ayuda humanitaria.